jueves, 7 de octubre de 2010
miércoles, 18 de agosto de 2010
Un ejemplo de sistema en funcionamiento
Hablando de Sistemas. El sistema hace no sólo que los ciudadanos o los habitantes de un país no puedan engañar al sistema al gobierno o a los demás, hace también que el sistema impida al gobierno actuar injustamente y obliga al gobierno a arreglar rápidamente los problemas para que no causen daño por demasiado tiempo. En nuestro país hay problemas que ya han durado más de 100 años. La "caída" eventual del sistema hace que se note la importancia del mismo. Porque al "caer", el sistema pide urgentemente una reacción inmediata por parte del Gobierno, a quien va a costarle caro no actuar con máxima celeridad y eficiencia en solucionarlos,. Como en el caso de los subterráneos, cuando el sistema "cae" siempre hay un "back up" o sea un segundo sistema de respaldo y en ese caso la gente viaja gratis hasta que se soluciona y la empresa le sale al frente al problema inmediatamente o todos siguen viajando gratis. También pasa con los bancos que alguna vez "cae" el sistema y el mundo no se viene abajo. Hay días (como el primero de Mayo) en que" cae" el sistema social y simplemente se espera a que pase para salir a comprar esto o aquello. Nunca dura más de un día ¿No? Hay mucha gente que debe esperar días para poder ir al pueblo a comprar lo que necesita, o para cualquier gasto. Eso siempre ocurrió. Nunca es una tragedia tener que postergar un gasto Y ese tipo de emergencias es siempre menos importante que la desgracia social que causa a diario la falta de dinero a algunas gentes que suelen pasar por ese trance demasiado a menudo por culpa de la acción de los que corrompen a la sociedad porque el sistema monetario actual (con billetes aparentemente a mano en todo momento) se los permite. Pensar solamente en los Mayas, quienes cada cuatro o cinco años tenían un período de unos meses en los que no había ni ley ni orden, eran períodos de descanso ciudadano en los que se re-armaba la sociedad por otro lustro. Este tiempo tenía por finalidad ajustar e calendario y volver a empezar de cero. Era tiempo que o contaba.
Vamos a suponer que cae el sistema en una de las grandes ciudades a las seis de la tarde cuando está todo el mundo por regresar a sus casas después de trabajar. Los colectivos van a seguir funcionando y el que tiene nafta en el tanque de su auto puede continuar sin sistema. La pérdida de los colectivos por llevar pasajeros gratis por una o dos horas va a ser enormemente mejor compensada por la ventaja de no tener que pagar todos los impuestos que el sistema actual cobra. Al mismo tiempo la prontitud de la reactivación del sistema debe ser responsabilidad del Gobierno, quien debe resolverlo a la máxima brevedad para evitar seguir solventando el tiempo de caída del sistema compensando las gratuidades en los servicios esenciales.
Vamos a suponer que cae el sistema en una de las grandes ciudades a las seis de la tarde cuando está todo el mundo por regresar a sus casas después de trabajar. Los colectivos van a seguir funcionando y el que tiene nafta en el tanque de su auto puede continuar sin sistema. La pérdida de los colectivos por llevar pasajeros gratis por una o dos horas va a ser enormemente mejor compensada por la ventaja de no tener que pagar todos los impuestos que el sistema actual cobra. Al mismo tiempo la prontitud de la reactivación del sistema debe ser responsabilidad del Gobierno, quien debe resolverlo a la máxima brevedad para evitar seguir solventando el tiempo de caída del sistema compensando las gratuidades en los servicios esenciales.
domingo, 1 de agosto de 2010
La Mayoría Silenciosa
La Igualdad en la Riqueza implica solamente, como dijo Rousseau, que nadie en una sociedad tenga suficiente dinero como para poder comprar a otro ni nadie tenga tan poco que deba tener que dejarse comprar.
Hagamos una Argentina Nueva y Federal
Hagamos una Argentina Nueva y Federal
El Internet y la Cibarnética han hecho posible el sueño de muchos filósofos del mundo que abogan por una abolición del sistema de dinero impreso (billetes)
Por eso, es necesario que todos pongamos nuestro esfuerzo en solamente decir en este Blog todas las cosas que quiséramos los Argentinos que sean DIFERENTES en nuestro país, para que nos sintamos aún más cómodos en él. Y de esa manera menos Argentinos se vayan y más de ellos vuelvan, y que cada día nuestro país sea un país menos difícil y más atractivo, en el que podamos caminar y andar sanamente y sin peligro por las calles y para que cuando nos vayamos nuestros hijos queden en buenas manos.
Formemos un grupo de ataque que cada día crezca más y al poco tiempo, si lo difundimos con valor y energía lograremos por fin tener un SISTEMA. La definición de sistema es un procedimiento por medio del cual cualquier acción inapropiada no aceptada por el sistema es anulada automáticamente por el mismo. Por ejemplo: Si en una transacción de compra-venta de propiedades el vendedor pide que se declare un valor menor a efectos de pagar menos impuesto a la AFIP, y las cosas están bien organizadas dentro de un SISTEMA, el Comprador va a negarse porque en caso de acceder, él va a tener que pagar más a la AFIP porque le va a quedar más dinero en la mano. En este caso por ejemplo, el sistema hace que los ciudadanos envueltos en la transacción se auto-censuren uno al otro y no permitan ninguno de los dos que el otro tergiverse la operación.
Si conseguimos nuestro propósito, la Argentina podrá tener una variedad absoluta de orientaciones políticas, pero todas ellas como ocurre por ejemplo en Francia, tendrán que actuar en claridad absoluta con el agregado que cada espacio del país tendrá derecho a especificar las condiciones especiales que su población desea para su territorio, existiendo normas generales para los grandes lineamientos a nivel Provincial o a nivel Nacional.
Por ejemplo: En todo el país se debe circular por la derecha en las calles y rutas y los semáforos rojos serán para parar y los verdes para seguir y el amarillo para avisar el cambio y solamente podrá haber esos tres colores. Pero si un municipio quiere prohibir por voluntad del 50% mas uno de su población que los chicos menores de vamos a decir, 18 años, salgan a la calle después de las 9 de la noche y otro le parece que no, cada uno es dueño de decidirlo de acuerdo a la voluntad de la mayoría de su población.
Lo mismo con los casamientos de los gays, y otras medidas que podrían llegar a ser impuestas a nivel federal o nó, de tratarse de una mayoría comprobada y de existir consenso a ese nivel (nacional o provincial).
Si tenés propuestas para agregar a esta lista que hacemos a continuación, sometelas que las vamos a agregar con tu nombre a medida que vayan llegando. La lista fue confeccionada de acuerdo a pedidos de gente de la calle. Porque hasta ahora no hay político que se interese en solucionar los problemas de la gente de la calle. Los problemas a los que se refieren los legisladores siempre son problemas políticos. La política es menos importante que el bienestar de la población y no se puede seguir engañando a la población por ejemplo con el verso del aumento de la jubilación, cuando todos sabemos que cada cuatro meses pierde vigencia y debe discutirse nuevamente. Las soluciones sistemáticamente tienen que dar un resultado perenne, sobre el cual no haya que volver porque hay muchísimos problemas que resolver en el país además de ese. Por ejemplo de la hambruna y mala salud del Chaco y sus Tobas abandonados a la mano de Dios (el mismo Dios que no se ha portado muy bien con ellos en los últimos años... dicho sea de paso).
Por ejemplo: En todo el país se debe circular por la derecha en las calles y rutas y los semáforos rojos serán para parar y los verdes para seguir y el amarillo para avisar el cambio y solamente podrá haber esos tres colores. Pero si un municipio quiere prohibir por voluntad del 50% mas uno de su población que los chicos menores de vamos a decir, 18 años, salgan a la calle después de las 9 de la noche y otro le parece que no, cada uno es dueño de decidirlo de acuerdo a la voluntad de la mayoría de su población.
Lo mismo con los casamientos de los gays, y otras medidas que podrían llegar a ser impuestas a nivel federal o nó, de tratarse de una mayoría comprobada y de existir consenso a ese nivel (nacional o provincial).
Si tenés propuestas para agregar a esta lista que hacemos a continuación, sometelas que las vamos a agregar con tu nombre a medida que vayan llegando. La lista fue confeccionada de acuerdo a pedidos de gente de la calle. Porque hasta ahora no hay político que se interese en solucionar los problemas de la gente de la calle. Los problemas a los que se refieren los legisladores siempre son problemas políticos. La política es menos importante que el bienestar de la población y no se puede seguir engañando a la población por ejemplo con el verso del aumento de la jubilación, cuando todos sabemos que cada cuatro meses pierde vigencia y debe discutirse nuevamente. Las soluciones sistemáticamente tienen que dar un resultado perenne, sobre el cual no haya que volver porque hay muchísimos problemas que resolver en el país además de ese. Por ejemplo de la hambruna y mala salud del Chaco y sus Tobas abandonados a la mano de Dios (el mismo Dios que no se ha portado muy bien con ellos en los últimos años... dicho sea de paso).
La primera etapa es Salud, Bienestar y felicidad para todos los Argentinos sin distinción.
Hagamos una Argentina nueva en la que no sea posible robar plata
Hagamos una Argentina nueva en la que no sea posible que nos roben y asalten
Hagamos una Argentina nueva en la que los bienes de servicio sean Argentinos
Hagamos una Argentina nueva que sea por fin FEDERAL
Hagamos una Argentina nueva con Cancillería Virtual, Internet y video-conferencia
Una Cancillería nueva sin Delegaciones estables en el extranjero. Con Cinco a cargo desde acá.
Embajadores viajando en clase turista. Una Cancillería que cueste un 5% de lo que cuesta hoy.
Ministros y gobernadores que manejen su propio automóvil y lo paguen con su sueldo.
Que paguen sus choferes si quieren ... con sus sueldos.
Que no haya sueldos en ningún Gobierno superiores a 15.000 pesos en valores de JULIO 2010
Embajadores viajando en clase turista. Una Cancillería que cueste un 5% de lo que cuesta hoy.
Ministros y gobernadores que manejen su propio automóvil y lo paguen con su sueldo.
Que paguen sus choferes si quieren ... con sus sueldos.
Que no haya sueldos en ningún Gobierno superiores a 15.000 pesos en valores de JULIO 2010
Hagamos una Argentina nueva con una educación seria y efectiva
Hagamos una Argentina nueva con promoción de la tecnología y la investigación
Hagamos una Argentina nueva donde podamos todos comprar nuestra casa
Hagamos una Argentina nueva donde podamos todos tener nuestro auto
Hagamos una Argentina nueva donde podamos todos viajar de vacaciones
Hagamos una Argentina nueva donde todos podamos disfrutar de nuestras costas
Hagamos una Argentina nueva donde recuperemos nuestro Mar Epicontinental
Hagamos una Argentina nueva completamente conectada con autopistas y trenes
Hagamos una Argentina nueva sin corrupción, posible al no haber dinero negro
Que haya un pasaje aéreo popular y una tarifa general igual para todos los habitantes
Que haya hospitales y escuelas en todo el país a distancia de a pie para todos
Que Lotería Nacional sortee premios máximos equivalentes a una casa p/cada familia
Que se realice una campaña contra el ingreso de drogas al país 100% efectivo
Que la colección de impuesto único en el país la realice el municipio
Que el municipio retenga su parte y entregue el resto a la Provincia
Que la provincia Retenga su parte y entregue el resto al Gobierno Nacional
Que el Gobierno Nacional retenga su parte y el resto al fondo de Compensación
Que las provincias tengan más control sobre inversiones extranjeras en su territorio
Que el Gobierno nacional NO lo tenga
Que las provincias puedan legislar independientemente del Estado Nacional
Que los Municipios puedan recibir delegación Provincial en TODAS su atribuciones
Que no haya más que luchar para conseguir monedas para pagar el colectivo
Que los celulares y teléfonos tengan el numero igual, sin 15
Que no haya larga distancia en toda la República Argentina
Que los celulares pasen a tener tarifa única sin medida de minutos ni factura
Que llamar a un celular no sea diferente que llamar a un fijo
Que haya TV de cable en todos los hogares del país y a una tarifa razonable
Que haya Internet WiFi o similar en toda la extensión del país
Que todos los colegios tengan computadoras para sus alumnos
Que se establezca una Intranet educativa para Escuelas, Colegios y Universidades
Que todos los baños públicos sean públicos de hoy en más y se obligue a limpiarlos
Que se dé albergue a todos los que realmente no tienen dónde albergarse
Que los sueldos estén dados en unidades de consumo, de modo que nunca pierdan el valor de compra
Que las unidades de compra se ajusten (si se las ajusta) después del día de pago de los sueldos
Que todo ajuste de unidad de consumo tenga validez al mes siguiente
Que los sueldos estén dados en unidades de consumo, de modo que nunca pierdan el valor de compra
Que las unidades de compra se ajusten (si se las ajusta) después del día de pago de los sueldos
Que todo ajuste de unidad de consumo tenga validez al mes siguiente
Que el valor de la jubilación pase a ser el equivalente de 4000 pesos de Julio 2010
Que la Jubilación también se mida en unidades de consumo
Que TODO se mida en unidades de consumo. Aún el lujo. Todos tenemos derecho al lujo.
Que no haya zonas de privilegio para ciertos sectores de la población.
Que se acaben las Cajas de Jubilaciones, que el Gobierno se haga responsable por los pagos
Que la Jubilación también se mida en unidades de consumo
Que TODO se mida en unidades de consumo. Aún el lujo. Todos tenemos derecho al lujo.
Que no haya zonas de privilegio para ciertos sectores de la población.
Que se acaben las Cajas de Jubilaciones, que el Gobierno se haga responsable por los pagos
Que todo argentino o Residente del país se jubile automáticamente a los 65 años
Que el jubilado cobre en una sucursal bancaria sin trámite previo el día de cumplir 65
Que el sistema económico que permita que la relación peso-salario se mantenga igual
Que todas las esquinas en los pueblos y ciudades tengan cartel de nombre de calle
Que los consorcios se reestructuren para que no salga más la expensa que el impuesto
Que se acaben los puestos ñoqui en todos los gobiernos, en los tres niveles
Que se unifique un sistema impositivo que grave los gastos y no los ingresos
Que los precios sean controlados y las ganancias dependan de la producción
Que los impuestos sean ajustados al nivel de gastos mensuales de cada ciudadano
Que desaparezcan todos los impuestos a la producción y al trabajo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)